La Celeste 2003 sigue sorprendiendo en el Torneo Apertura del Exa CAS luego de eliminar a la Promo 2000 e instalarse enla final de la liguilla. En esta instancia enfrentará a la ambiciosa Promo 2009, equipo que demostró porqué es favorito ya que luego de haber empatado 1-1 ante la Promo 2011 en el duelo de ida, goleó 3-0 en la vuelta y se subió al tren de los finalistas.
Portugal 2016 mirará en primera fila este partido ya que espera por su rival en la finalísima. Ote Espínola, capitán dela Celeste 2003, dijo que la victoria fue “la gran sorpresa y contra todo pronóstico”. El resultado de ida fue un empate de 3-3, mientras que en la vuelta aseguraron la final con una victoria por 3-0.
“Llegar a esta final es un logro importante y contra todo presagio, ya que antes de empezar el torneo estábamos hablando sinos presentábamos o no, y ahora estamos acá”, amplió el jugador, quien se refirió además al rival: “Se viene un partido muy difícil contra la 2009 que es un equipo bien compacto y rápido”.
Ote considera que los muchachos de la 09 “hicieron un torneo muy bueno y son merecedores de estar también en la final”, pero también “estamos confiados en que podemos seguir dando el batacazo”.
La Celeste se caracteriza por ser “un equipo sólido en defensa que es nuestra mayor fortaleza, así buscamos que el rival se desespere al no poder meter. Además somos un grupo bastante unido y comprometido y cada uno sabe qué hacer cuando le toca entrar a jugar”, confesó para cerrar la nota.