Cuando se conformó la Aso del Exa Cristo Rey, Víctor Raúl Vallejos de la Promoción 76 ya tenía 7 años de egreso. Aun así no dudó en ser parte y para él, el Exa es un sentimiento que después de 41 años sigue latente y los años solo aumentan la fidelidad al Exa. Conocé más acerca de esta rica historia que te trae el Diario Oficial de los mejores Exas del país.
¿Cómo fueron los inicios del Exa Cristo Rey?
La Asociación de Exalumnos se fundó el 1 de julio de 1983 en la casa de Cacavelos de la Promoción 68 o 66. El primer torneo se jugó en el Colegio y fue así hasta el año 1991. La Promoción 81 fue el primer campeón. El predio fue adquirido en el 91 gracias a un préstamo de los Jesuitas de 60 mil dólares pagaderos en 20 años. La lumínica fue colocada en el año 92 y nos costó en ese entonces quinientos mil guaraníes. Para que esto último fuera posible todas las Promociones colaboraron. La integración de las mujeres fue algo importantísimo. La primera Promoción se recibió en el Colegio en el año 83.
¿Cómo se formó la Promoción 76 y cuántos campeonatos tiene?
Hubo un inconveniente con algunos compañeros que estuvieron enfermos en el 80 y necesitaban ayuda. La mayoría era estudiante de ingeniería, de abogacía, etc., y yo me tomé el atrevimiento de llamar a los muchachos por teléfono (antes no había celular) y juntamos para colaborar. De ahí se formó la asociación que fue aglutinante de tal manera de que hasta hoy estamos reunidos. Es algo impresionante lo que se hizo y lo que se sigue haciendo. Y con respecto a lo deportivo, la última vez que se jugó en el colegio salimos vicecampeones tras caer en la final ante la 83 por 1-0. En el 2000 salimos campeones, y tenemos varios vicecampeonatos.
¿Qué cargos ocupaste en la Asociación del Exa Cristo Rey?
Yo fui mucho tiempo miembro de la Comisión Directiva hasta hace seis años atrás y presidente del Departamento de Fútbol unos 25 años. Pero con la edad, venir y compartir te cansa, por lo que entramos en un año sabático ya, pero están haciendo bien las cosas los muchachos.
¿El tercer tiempo de la 76?
Eso es lo mejor, solo para eso venimos nosotros. Algunas veces decimos: ‘para qué vamos a jugar, vamos ya a sentarnos a comer asado y tomar nomás ya’ (risas). Si jugamos es una hora menos y tomamos menos (risas). El tercer tiempo en la 76 se hace desde que se fundó. Si se juega de noche o si se juega sábado hay asado sin falta, y el asado por lo general traigo yo.