
La Azurra 2009 es un equipo que milita en la categoría Intermedia desde el torneo Clausura 2018, en este espacio hacemos un recorrido por la historia de la Promo 2009 junto a su capitán Diego Cabral que nos cuenta los detalles de cómo se fue formando el grupo y su aspiraciones a futuro en el Exa Cristo Rey.
“Nosotros en el 2010 jugamos nuestro primer Exa, somos de la Promo 2009, ya que en esa época no se le invitaba en el año a jugar, nosotros terminamos el colegio y empezamos a jugar en el 2010, éramos Rubio Ñu después cambiamos a Estados Unidos y después fuimos PSG 2009 un largo tiempo, yo estuve estudiando afuera 4 años y vine de vacaciones de mayo a agosto del 2013 en esa ocasión llegamos a la final del “B” y subimos a primera, después tuve que irme nuevamente y volví en el 2015 donde llegamos a tres finales seguida en la “A”, entre la primera y segunda final que llegamos cambiamos para ser la Azurra, hubo un tiempo que algunos se querían dividir por que ya no querían ser PSG algunos ya no se llevaban bien y se iba armar un equipo en la “B” y PSG se iba a quedar en la “A” pero no íbamos a ser pocos en cada equipo, entonces nos reunimos entre todos para hablar bien de todos los problemas y cambiar de equipo, donde se votó por ser la famosa Azurra ahí se llegó a una final y después ya salimos campeones en el 2017”. Apuntó.
“Ahora estamos en la “B”, después de salir campeones tuvimos un torneo que se llama cuartos y el Apertura 2018 estuvimos pocos, perdimos varios partidos y descendimos, pero estamos tratando de repuntar con el equipo, lo que sí es que somos todos muy buenos amigos desde hace mucho tiempo y estando todos somos un equipazo, somos un grupo de hermanos que siempre nos reunimos”. Indicó.
“La consigna es subir y por los diez años tratar de ganar la “A”, pero primero tenemos que subir, ahora tenemos que ganar dos de los tres partidos que nos queda y pelear en la liguilla por que en esa instancia se nos respeta mucho”. Aseguró.
“El tercer tiempo siempre fue una fiesta, fuimos un grupo que siempre se concentró más en el tercer tiempo que en el primero o en el segundo como siempre digo, Por otra parte, al más lorito se le dice Ferchu por que hubo un tiempo que se iba con su sombra, con su novia, le decíamos que era su sombra, ahora hay otro que se llama Samu que le está por sacar el puesto”. Afirmó.