Le consultamos a algunos de los muchachos que llevan la gran responsabilidad de ser el “10” del equipo, sobre lo que significa el número que llevan los mejores jugadores a nivel mundial.
Para Diego Cabral, el número 10 de la Azzurra 2009 del Exa Cristo Rey, “significa que tus compañeros esperan una más de vos, o algo brillante, o un gol importante en un momento difícil, y habla muy bien del grupo porque ellos te dejan usar la 10”.
“Muchas veces todos quieren la 10, y en nuestro grupo cuando se manda hacer una remera nueva ya nadie pide la 10 y eso es un peso muy grande porque ya te tienen como que vos sos el 10, y eso es muy importante. Y es un peso que en uno lleva cada partido”, agregó.
Diego recordó que su equipo le guardó ese número por 3 años: “Uso la 10 desde el 2011, y cuando viajé a Estado Unidos por 4 años para jugar solamente uno uso la diez”. El jugador opinó que “el mejor ‘10’ de la actualidad para mi es Messi, pero el mejor de la historia es Riquelme”.
Por su parte, Roberto Piñánez el 10 de La Naranja 2010 Exa Campoalto, dijo que “llevar la 10 en la espalda es un orgullo y una obligación, los que respiramos fútbol conocemos del valor de ese dorsal, sabemos que los más grandes de la historia se encargaron de llevarla a lo más alto y nos toca intentar replicarlo en nuestro ambiente futbolero”.
“Los compañeros me confiaron ese gran honor desde el inicio de la historia de la Naranja”, recordó Roberto para quien “es una gran responsabilidad porque se espera que el 10 de cada equipo pueda marcar la diferencia y hacer algo fuera de lo ordinario”.
Remarcó que ese “algo en la cancha que hizo que todos nos enamoremos del fútbol alguna vez y que nos hace vivirlo con tanta pasión, pero más que una responsabilidad me gusta verlo como un honor, un reconocimiento y una obligación para con mi equipo”.
“Hay tantos 10 cracks en la historia del mundo que me quedaría corto dando un solo nombre, pero de los que me tocaron ver jugar me quedo con dos: Zinedine Zidane, que es mi ídolo desde que tengo memoria, y Juan Román Riquelme que me parece que es un tipo que entendió el fútbol a plenitud”, finalizó.