Ambos coinciden en que el factor anímico es preponderante en una final. No importa que lleguen invictos o con el viento en contra, “lo importante es tratar de ser el mejor ese día”, dijo Diego Cabral de la Promo 2009, equipo que medirá este sábado 27 de julio a las 19:40 horas, a la joven Promo 2015, por la Copa del Apertura 2019 del Exa Cristo Rey, en la categoría A.
Comentó además que el objetivo de la 2009 era “salir campeones en los tres torneos. En el primero se llegó a la final, pero no pudo ser, y en este segundo torneo estamos en la final de nuevo para reivindicarnos”.
Sobre cómo llegan para este trascendental duelo afirmó que “llegamos bien y unidos como grupo. Llegamos invictos, pero creemos que nada de eso importa al llegar a una final por que es siempre 50 y 50, porque el otro equipo también es fuerte y por algo llegaron a la final”.
“Anímicamente llegamos bien, pero al entrar a la cancha en los 60 minutos el que se levanta mejores el que saca el resultado. Para eso es importante estar concentrados y tratar de ser el mejor ese día”, amplió.
Por su parte, Ángel Aid de la 2015 contó que el equipo está completo tras la recuperación de Álvaro Campuzano. “Estamos motivados y llegamos con todas las herramientas que tenemos disponibles para tratar de hacer nuestro juego y quitar el resultado que todos queremos”, dijo.
Sobre el rival afirmó que “es digno de respetar siempre, y más en una final. Por algo también está en la final, hizo lo suyo y va ser un partido difícil. Una final es siempre complicada, puede pasar cualquier cosa por eso hay que prepararse bien desde lo anímico y tratar de plantear bien el partido para cometer la menor cantidad de errores posibles”.