Para José Penayo se hizo costumbre levantar copas y romper redes, ya que por segundo año consecutivo se consagró campeón y terminó siendo otra vez el goleador del Torneo Apertura 2018 del Exa CTN.
Al decir del goleador esta vez tuvo un sabor muy especial ya que lo hizo con su promoción, el Indú 014 donde convirtió nada menos que 38 goles. Tras consagrarse campeón con Japiburger en el Clausura 2017 decidió jugar con su compañero de Promoción el Apertura 2018 a quienes prometió compromiso y dedicación para un solo objetivo que fue salir campeón.
“A Indú les propuse seriedad para este objetivo, por suerte logramos; puedo decir misión cumplida ya que para el Clausura debo volver con el equipo Japiburger”, afirmó.
“Salir campeón con mis compañeros de siempre significa mucho para mí, al principio del campeonato nos propusimos salir campeones, en lo personal convertir muchos goles por el bien del equipo hice 38 goles y realmente no me esperaba de hecho que fue gracias al trabajo en conjunto del equipo que pude llegar por eso más que satisfecho por ser el goleador del apertura”, aseveró.
“El partido más importante fue el de la final contra Manchester 2000, estábamos con el marcador abajo y muy nerviosos, el gol que hice logro el empate y después de eso ya fuimos muy superiores”, alegó.
“Este título tuvo un sabor especial porque Indu 014 son mis compañeros de promoción y amigos desde el colegio, siempre quisimos conseguir la copa de primera en el Exa y gracias a Dios lo logramos”, argumentó.
Para el goleador no hay secreto, “siempre entro pensando que soy el mejor y que voy a ganar el partido”, concluyó.
Por Mirta Paniagua