Con el objetivo de conocer un poco más al mejor equipo en el tercer tiempo del Exa Dante, llegamos hasta donde estaban los integrantes de Gremio y conversamos con Max Narváez, quién explicó a la Revista exclusiva de los mejores Exas del país, por qué son los campeones.
“Nos ganamos ese mote por ser siempre los últimos en retirarnos de la sede donde se desarrolla el torneo”, explicó Max.
“Esta es una costumbre de nuestra Promoción desde antes de ser exas. Siempre fuimos muy unidos, somos los organizadores de las fiestas y esa famosa frase ‘una última y nos vamos’ creo que repetimos más de 10 veces en un post partido”, prosiguió.
¿Cómo es el tercer tiempo de Gremio?
Nuestro tercer tiempo siempre viene acompañado de un buen asado. Por suerte para eso siempre hay, ya que para pagar el derecho de partido a veces no se completa, pero la cerveza después de los partidos no falta.
La mayor parte del tiempo se habla del partido que jugamos, los errores, los aciertos y a veces sale una que otra puteada al más flojito del grupo o al que más rápido se cansa que casi siempre es nuestro 10, Marito Almada.
Después ya se habla del partido que viene y temas varios dependiendo de la cantidad de alcohol en los muchachos (risas).
En la sede tenemos un buen quincho, bien equipado con parrillas y tele, casi siempre nos juntamos ahí y mientras esperamos el asado vemos los demás partidos.
¿Cómo hacen para tener tanto ‘permiso’?
Ese es un gran problema. Siempre es un tema de conversación en el tercer tiempo ya que los muchachos desaparecen un momento para reportarse con la patrona o de lo contrario le traen a que comparta con nosotros, así tienen más permiso los novios nuevos.
Los que ya tienen una relación antigua, sus novias conocen el grupo, saben que somos buenos muchachos que todo termina en asado y cerveza, con la salvedad de que si ganamos un clásico o partido importante, no llegamos hasta el día siguiente.
Un mito: Una última y nos vamos, es re contra mito! jaja
Una gran verdad: El propósito real de un torneo amateur es juntar al grupo, compartir y estar siempre al tanto de lo que le pasa al compañero.
Mensaje para las novias/esposas: Que conozcan al grupo, y que sepan que el trago después de una actividad física es recomendable para la salud corporal. La charla entre amigos es recomendable psicológicamente para enfrentar la dura semana laboral. Así que si quiere una relación sana y duradera, el tercer tiempo es su mejor aliado.