El Exa Nacional de Lambaré consiguió su pase a la final de la ExasCup 2019 martes 20 de agosto cuando dejó en el camino al último campeón, el Exa López Moreira, al que superó por 4-3 en la tanda de penales, instancia a la que llegaron tras un marcador global de 6-6 (ganó 5-2 en la semifinal de ida, y perdió 4-1 en la vuelta).
Fue un gran partido en el que el Exa López Moreira metió al rival en su arco desde el inicio para igualar la serie con los goles de Pedro Armoa, en dos ocasiones, Omar González y Luis Ríos; mientras que para Lambaré anotó Alexis Bareiro quien además convirtió el último penal para darle el pase a la final a su equipo.
Néstor Acosta, portero y figura de Lambaré, comentó luego del pase a la final: “Creo que fue un partido muy difícil, gracias Dios se nos dio el resultado que queríamos contra un rival muy difícil que es López Moreira. Juegan muy bien al fútbol, pero la suerte estuvo echada para nosotros y por suerte sacamos el resultado que queríamos”.
Para Acosta la clave fue “el compañerismo y la humildad que nos hizo llegar muy lejos”. Por último, opinó: “creo que la final va a ser un duro partido porque el Exa Goethe juega muy bien al fútbol y ojalá que sea un resultado positivo para nosotros”.
La gran final está marcada para el martes 27 de agosto, a las 21:00 horas, en Fanáticos Club Olimpia.