En un verdadero partidazo, CAT 17 del Exa Santa Clara avanzó a cuartos de final al ganar por 6-5 y dejar afuera a Boca del Exa Manucho, campeón del año 2017, resultado con el que dio la nota en el cierre de los octavos de final de la ExaChampions 2019.
El ahora clasificado sorprendió con buen juego de toques y triangulaciones para sacar una diferencia de 4 goles que fueron convertidos por Rodrigo Villalba, en tres ocasiones, y Alan Benítez. Sin embargo, el cuadro Xeneize fue achicando la brecha antes del final del primer tiempo con los dos tantos de Fernando Peralta, y uno de Diego Benítez para deja 4-3 el duelo.
Boca obtuvo el empate en el inicio de la complementaria por intermedio de Iván Valdez y paso a ganar el juego con el gol de Fabián González, pero cuando faltaba poco para el final llegaron los goles de salvación de Sebastián Marsal para dejar 6-5 el encuentro.
“Demostramos que podemos dar pelea”
Rodrigo Villalba, goleador de la noche, opinó que fue “un buen partido en el que ‘los perros’ se pusieron al nivel y demostramos que podemos dar pelea. El partido estuvo muy difícil, nos relajamos y nos vinieron por encima, pero por suerte pudimos dar vuelta y pasamos esta etapa”.
Sobre el rival dijo que “fue un equipo fuerte y difícil, se nota que se conocen todos y tienen un buen estilo de juego, por suerte el equipo se puso las pilas y dimos todos de nosotros para poder pasar”.
Para cerrar la nota destacó la unidad del equipo, “gracias a eso logramos avanzar hacia el objetivo que para nosotros es salir campeones. En el Exa estamos bien y ahora estamos demostrando que somos un equipo que está para campeonar y siempre buscamos un nuevo objetivo”.
Nota: Pablo Coronel.