Las Aldamitas se consagraron campeonas del Apertura2019 al demoler en la final a la Promo 2015 por un aplastante 8-1. De estamanera levantó su octava Copa en la categoría femenina del Exa Goethe, y elfestejo fue “al fiel estilo de Aldamitas, tomando desde las 8 copas quetenemos, brindando por las que se vienen más adelante”, dijo Lucia Rivas, unade sus figuras.
La jugadora afirmó que les sorprendió elmarcador logrado y que “el partido de la final fue totalmente inesperado ya quela 2015 tiene un equipazo con varias figuras, y jamás nos esperamos ganar contanta diferencia de goles”, afirmó.
“Meter 8 goles a un rival así en una finalsolamente nos hizo acordar al partido del Mundial 2014 cuando Alemania le goleóa Brasil 7-1. Sabíamos que podíamos ganarles, pero no nos esperábamos unpartido así”, reconoció la jugadora.
Sobre lo que significa este título paraellas dijo que “significa mucho ya que ganamos todas las finales. Nadie secansa de ganar copas, entonces todas sabíamos la presión que había detrás deesta final y supimos jugar con eso”.
“La clave fue jugar tranquilas. Sabemosjugar, sabemos tocar y sabíamos que el rival iba a entrar con todo. A nadie legusta perder y menos después de 7 finales ganadas, y ese peso de la camisetatuvo un rol muy importante a la hora de jugar el sábado pasado”, puntualizóRivas.
Sobre lo que significa el equipo en el Exarespondió para cerrar que: “Aldamitas es sinónimo de gloria, alegría ygrandeza. Somos el equipo más campeón de todos los Exas. Ganar 8 de 10 torneosdisputados no fue nada fácil y eso refleja mucho el carácter que tenemos comoequipo a la hora de enfrentarnos con los rivales en instancias finales”.