Se repitió la historia de muchas finales, los mejores equipos se midieron por la Copa en el Exa IPT de la ciudad de Luque para conocer al nuevo campeón de la Copa a la que denominan Sudamericana.
Al final del encuentro, el equipo con mayor experiencia –Nápoli 07 “A”- se quedó con la Copa de campeón de la edición 2019 al superar a Boca Juniors, y sumó su segunda estrella en seis meses.
Carlos Aquino, referente del equipo, opinó que el partido fue “muy difícil, ante un rival que jugó muy bien y bastante rápido”. Los napolitanos fueron contundentes y con mucho ímpetu aseguraron un partido candente hasta el último minuto.
El jugador analizó tras la consagración que “jugó a favor nuestro la experiencia de partidos en instancias decisivas para marcar la diferencia”. Sostuvo además que “este campeonato ganamos por la unidad del equipo”.
Carlos confesó que “por las bajas debido a lesiones, y que no tuvimos refuerzos, decidimos jugar para divertirnos”. Finalmente “la garra y la entrega de los muchachos en fase de grupos nos dieron el pase a instancias finales, donde recuperamos a jugadores clave como Emilio Villasanti, y a la muralla en el arco, Dante Cibils, quien fue el principal artífice para que Napoli sea campeón una vez más”.
Salud Campeón!
Fuente: Fernando Noceda.