× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

“ANCHI” EL ARTILLERO DEL TIMAO Y DEL APERTURA

mn

Edgar Sanabria más conocido por los perros como “Anchi” fue el máximo goleador del Torneo Apertura Exa Manucho 2018. El atacante del Timao ganó la bota de oro por haber anotado 15 goles en 10 partidos.

Anchi Sanabria agradeció en primer lugar a sus compañeros. “Sin ellos no iba a ser posible” afirmó. El delantero tuvo un impresionante promedio de más de un gol por partido y colaboró con la gran campaña realizada por su equipo en este campeonato. Nos detalló sus principales características e indicó “Soy un (9) técnico, no tanto de choque. Mi mayor virtud es aguantar y girar para buscar el arco o habilitar a algún compañero”. “Otro atributo que tengo es la pegada, soy zurdo y además me gusta jugar por abajo y salir a pivotear para participar del juego”, agregó.

De todos sus goles, rememoró el mejor que le tocó convertir. Señaló que fue contra Fenerbache en cuartos de final; en donde encaró al defensor, enganchó hacia su derecha y de definió al palo más cercano del portero. En contrapartida, el gol más “fácil o sencillo” lo anotó contra Teros en la primera semifinal. “En ese partido metí dos goles, en uno de ellos Fretes hizo una buena jugada y me dejó solo para que defina al arco libre”, describió.

Pese a haber perdido la final en penales con su equipo, comentó que el torneo le dejó una sensación bastante buena ya que hace varios años no venía jugando por algunas lesiones y el hecho de volver para ser goleador del Exa le hizo sentir bien. Al mismo tiempo, mencionó que el premio individual no se disfruta por completo porque el primer objetivo era el título de campeón. “Nos merecíamos como equipo, llegamos a la final invictos, con la valla menos vencida y en tanda de penales tuvimos dos oportunidades para ganar y la dejamos escapar”, lamentó.

Por último, el máximo goleador del Exa Manucho expresó, “En el Clausura seremos más fuerte y estamos confiados en que la Copa será nuestra. Timao se merece ser Campeón; sobre todo por el grupo de grandes personas que tenemos”.

Fuente: Nelson González