Desde hace un año el torneo del Exa CAS se juega también en la rama femenina, y “las chicas estamos felices de poder compartir un sábado con nuestras amigas de siempre, o con las que hace rato no veíamos”, comentó Ana Martínez.
El torneo femenino cuenta con 6 equipos integrados por jugadoras de varias Promociones, desde la 1998 hasta la 2019, “con eso te podes dar una idea de la amplia diferencia de edad y estados físicos entre las chicas. Hoy se puede decir que hay equipos bien constituidos”, afirmó la jugadora.
“Las jornadas de los sábados esperamos con ansías toda la semana, debido a la competitividad que se generó entre los equipos que están bien distribuidos y todos son fuertes. Cada partido es una sorpresa, y una entrega de cada jugadora para poder ganar”, amplió Ana.
“El tercer tiempo es donde se crean nuevas amistades. Algunas Promociones se juntan entre si, otras se juntan con los hombres de su Promo, y a medida que pasan las horas se va formando un único grupo para continuar hasta que el cuerpo, la farra o algún compromiso diga ‘es hora de retirarse’”, afirmó Martínez.
Para finalizar manifestó que “para elegir a la campeona del tercer tiempo debería hacerse una encuesta porque varias se llevan el primer puesto”, con lo que vemos que están en igualdad de condiciones que os muchachos.
Entrevista: Diego Galeano.