No todos los días finaliza un campeonato y menos aún se puede ver un hecho peculiar como un gol desde el arco. Sin embargo, esto sucedió en el último partido del Torneo de Verano 2020 de la categoría Primera A del Exa Monseñor Lasagna, en el que PSG 2012 se consagró campeón.
El duelo ante Milán 2014 finalizó en victoria de los franceses por 2-1. El gol que marcó la diferencia lo anotó el portero Juan Gauto desde su arco. Además de goleador, este baluarte de la 2012 fue la figura bajo los tres caños.
“Cargando” el gol
Gauto afirmó que tras el primer gol “se pararon bien atrás” por lo que todos los intentos fueron en vano. “En el segundo tiempo se abrió un poco más el encuentro y logramos el empate”, relató el arquero.
Sobre el gol que selló la victoria agregó que “fue prácticamente en la última jugada. La intención fue cargar la pelota al área y tuvimos la suerte que fue directo al arco. Gracias a eso pudimos lograr un objetivo más, con este grupo de amigos que está para grandes cosas”.
Este título “significa mucho porque nos da bastante confianza para arrancar el torneo”, confesó Juan. Para cerrar dijo que el desafío del equipo para esta temporada “será lograr otra vez el campeonato del torneo Apertura; siempre paso por paso y con humildad”.