Boca-Manucho se consagró campeóndel Torneo Apertura 2019 del Inter Exa CMA, al vencer en la final por 1-0 a Medellín-Gral. Aquino, consiguiendo un nuevo título para su historia que prosigue en este torneo que nuclea a varios Exas de la ciudad del Luque.
En un duelo que fue bastante trabado, con algunas fricciones y hasta con dos jugadores expulsados. El cuadro auriazul pudo sacar la ventaja gracias a una brillante jugada de Fernando Peralta que dejó a varios rivales en el camino para definir de manera excepcional y darle a Boca el gol para coronar la cuarta estrella en su historial como equipo.
Título dedicado a Raúl Núñez, en un duro momento
El goleador del torneo y de la final, Fernando Peralta, dijo que “esta victoria se lo dedicamos a él” en referencia al arquero del equipo, Raúl Núñez, quien sufrió la pérdida de su padre. “Yo sé que es poco para aplacar un poquito el dolor, pero estamos muy felices en este momento”, explicó.
Sobre el partido comentó que fue“muy difícil, era un rival que jugaba prácticamente más rápido que nosotros y supimos hacer el aguante –como se dice- y contragolpear bien. La clave de este título es la amistad que tenemos de hace años”.
“Fui a tomar aire un ratito porque ya no daba más y después entre con todo sabía que era para mí este partido”,dijo para concluir la nota al ser consultado por sus goles.
Por Pablo Coronel.