En esta época de preparación los equipos se van poniendo a punto y las movidas en cuanto a transferencias también están a la orden del día este es el caso de la Academia equipo que milita en el Exa Santa Tere que se llevó una de las figuras de Independiente, clásico rival hablamos de Pedro López que se convirtió en el nuevo refuerzo académico.
“Llegar a la academia es como volver a casa. Muchos integrantes de ellos fueron compañeros míos en KFC el equipo de amigos con el que empezamos el Exa”. Afirmó Lopez.
Sobre cómo se concretó el traspaso indicó: “Los perros querían contar conmigo, insistían hasta se enojaron, bloquearon y dejaron de hablar por ir a Inde al salir de Makuba”.
En cuanto a que le convenció para jugar en la academia en esta temporada respondió: “Mucho tiempo por orgulloso me negaba a ir, aparte de estar más que cómodo en Makuba. Pero es más bien el grupo, el compartir y lo vivido lo que me hizo convencer”.
Asimismo habló del objetivo que tiene el equipo: “El objetivo para todos está más que claro que es llegar a lo más alto. El grupo está capacitado y tiene todo lo necesario para lograr”.
También se refirió a la preparación del plantel: “ahora que pararon las farras, estamos con los amistosos y a full esperando que empiece el Exa Libertadores de Luque. El torneo en el cual los perros de la Academia fueron los primeros en ganar”.
Por último dio algunos detalles más de su nuevo cuadro: “Los martes son sagrados para la academia. Ahí es donde entran a jugar los pesos pesados, encabezado por Adri Benitez.”