Varios factores colaboran para que un deportista llegue a su mejor nivel en cada juego. Uno de ellos es la nutrición. Y para llegar bien al fin de semana y jugar un buen partido de fútbol con los amigos hay que cuidarse durante la semana.
Sobre esto conversamos con un experto, el entrenador y nutricionista deportivo, Lic. Diego López, –más conocido como Nutridiego- quien habló de algunos factores a tener en cuenta para estar a punto en cada partido del Exa los fines de semana.
“Cuidar la alimentación evitando las frituras, lácteos enteros, el exceso de amasado de pastelería y los embustidos” es clave para una mayor competitividad, afirmó el especialista, “y así podemos darnos un gusto posterior a los partidos que juguemos”.
“La salud es otro factor principal, y para ello hay que cuidar el peso corporal. A veces sin darnos cuenta nos descuidamos y estamos con sobrepeso lo que aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades, o colabora con las lesiones”, acotó el profesional.
Nutridiego conoce bien los torneos de los Exas ya que “jugué alguna vez en el torneo del Exa Campoalto como arquero”.
Previo al partido
“Yo recomiendo que antes de ir a los partidos de Exa hagan un buen almuerzo y consumir carbohidratos: algo de papa, arroz y pastas, evitando siempre las frituras y los embustidos para que la digestión no sea tan pesada a la hora de jugar y quemar calorías para después volver a sumar entre los amigos”.
Hacer buena letra
Pero de nada sirve cuidarse si al final no hay permiso, es por eso que “no está de más recordar a los muchachos que es importante hacer buena letra en la semana para tener permiso”, apuntó Nutridiego. “Y a las chicas le digo, dennos un poco de ese tiempo para ir a pasar un buen momento de diversión, jugar un poco de fútbol e ir a compartir con los compañeros y amigos de los Exas”, finalizó.