× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

“Con garra, humildad y corazón”, Makuba es heptacampeón

st

El sábado 15 de junio de 2019 se vivió una verdadera batalla campal cuando se enfrentaron la Academia y Makuba para medirse por el cetro del Apertura del Exa Santa Tere. Si bien Makuba es siempre favorito, la Academia gozaba de credibilidad y no fue en vano ya que el partido estaba para cualquiera.

Futbolísticamente Makuba no fue superior, pero tuvo en el arco a su ‘az bajo la manga’, Raúl Araujo, quien no en vano fue elegido como El Mejor Arquero del torneo al final del partido, y estuvo atento en todo el juego tapando hasta esos remates considerados “imposibles” dejando en cero el marcador. Además la experiencia de jugar finales marcó la diferencia final de 3-0.

José Ramírez, capitán de Makuba, dijo ante la consulta de cómo se sale siete veces campeón: “Con garra, humildad y por sobre todo corazón, con amor, con respeto a los rivales y por sobre todo el sacrificio de muchachos en cada uno de los partidos desde la primera fecha hasta hoy”.

La humildad y el respeto es la base para que Makuba pueda seguir en el sitial de honor y no por el hecho de que “el 99 por ciento de compañeros jugaron todas las finales” uno se crea más que el otro, afirmó el capitán.

Otra de las virtudes de este equipo es la unidad. “Entre semanas nos juntamos, tomamos algo, comemos un asado, y hacemos grupo. Estuvimos ausentes todos los compañeros por 10 años y ahora al juntarnos revivimos cosas del Colegio y estamos compartiendo siempre”, aseguró sobre las actividades que hacen a Makuba un grupo muy unido.

Diego Kopanski, presidente del equipo, expresó emocionado que “salir campeones siente veces es un sentimiento único que no te pasa todos los días”, y recordó que “Makuba se conformó con la Promoción 2007 y luego fuimos incorporando varios jugadores que vinieron a dar su granito de arena y este es el resultado: somos campeones”.

“El amor a la casaca, el compañerismo, y que cada uno pelea por el otro”, respondió Diego ante la consulta de cómo se incentiva a un grupo tan ganador; pero el incentivo más grande “siempre fue ganar”, agregó para cerrar la nota.

Mirá todas las fotos de esta infartante final en la Galería del Exa Santa Tere.