Un partido con pronóstico en contra fue el que disputó la Juve 2011 por la 7° fecha del Torneo Clausura 2019 del Exa CAS. Sin embargo, un ‘as bajo la manga’ les dio el empuje en los minutos iniciales y de ahí ya nada los pudo detener hasta que frenó con victoria (4-2) al escolta, la Promo 2004/97, equipo del presidente del Exa.
“El triunfo contra la 2004/97 fue contra todo pronóstico. Empezamos súper bien, con un hat trick de Fabricio Escobar antes de los 15 minutos de juego, y a partir de ahí el partido se empezó a hacer cuesta arriba”, dijo Marco Defelippe, referente del equipo.
A pesar del resultado a favor, el jugador no quiso dejar pasar su crítica contra el juez del encuentro: “El árbitro inclinó la cancha con su pésima actuación. Tuvimos la lesión de un jugador de peso tras una acción que –según el árbitro- ni siquiera fue falta del rival. El partido siguió y nos hicieron un gol después de haber bajado la pelota con la mano, pero seguimos luchando contra todo eso y el equipo mantuvo la compostura”.
“Terminamos liquidando el partido en el segundo tiempo con una llegada letal de Joshu por la banda derecha, quien metió el pase a Nelson para el 4-2 definitivo”, agregó Marco, para quien “jugar contra el equipo del presidente del Exa no es fácil, pero así como venimos no nos para nadie”, aseguró.
Aclaró que todos mojan la camiseta y que en este equipo no hay jugadores o individualidades destacadas. Sin embargo, para finalizar “podemos decir que el diferente es Augusto Daumas, nuestro jugador fuera de la cancha, gran líder y DT, que por culpa de las lesiones tuvo que colgar los botines y dedicarse a la dirigencia”.
Fuente: Diego Galeano.