El torneo Clausura 2018, tendrá varias novedades como por ejemplo la unificación de las categorías “A” y “B”, también el torneo Ejecutivo 7vs7 que llevará la denominación de Seven. Todos estos detalles nos comentó en esta charla Josemaría Espinola Presidente del Exa Campoalto.
“Ya que todavía estamos en una transición hacia el ensanchamiento de la cantidad de promociones egresadas contamos con el problema de no tener un extremo definido. Es decir por ejemplo no somos tantos equipos como para formar tres categorías pero al mismo tiempo tenemos una cantidad ya un poco abultada para jugar un único torneo”.
“El problema de partir simplemente en A y B, es que desfavorece a los antiguos alumnos mayores porque compiten contra chicos 20 años más jóvenes. Es por ese motivo que creamos el torneo ejecutivo en el cual se podrá jugar opcionalmente, pero a partir de la edad de 30 años. Y a causa de eso la categoría B se ve reducida muy drásticamente razón por la cual nos vemos obligados a unificar con la “A” provisoriamente hasta tanto la cantidad justifique volver a separar. Es lógico que los jóvenes quieran jugar a un nivel muy competitivo mientras que los más mayores centran más la competitividad en el tercer tiempo. El aspecto social del torneo que otorga una oportunidad de encontrarse con los muchachos y compartir un asado y unas cervezas. El torneo ejecutivo se jugará 7 vs7, razón por la cual lo llamaremos el Seven del Exa”.
Además se refirió a los objetivos de lo que resta de su mandato al frente de la Asociación de Antiguos alumnos, “El objetivo principal de nuestra Aso para lo que resta de nuestro mandato es la de procurar concretar el proyecto tan anhelado del predio propio. En este momento tenemos presentado un proyecto que está en manos de una entidad propietaria. Las conversaciones están muy avanzadas si todo sale bien en los siguientes meses podríamos estar ya comunicando a la asamblea y ya sometiendo el proyecto a su aprobación. Las opciones son muy reales y factibles puesto que el proyecto es muy concreto y específico tanto en las propuestas edilicias como en los números que se van a requerir. Hay un interés muy real en la otra parte para concretar un usufructo a largo plazo. El proyecto va acompañado de una propuesta de franquicia deportiva lo cual va a generar recursos para ambas partes”.
Por Pablo Coronel