“Saber manejar los tiempos durante un partido y mantener la concentración hasta el último minuto” son algunas de las cualidades que debe tener un portero, según Raúl Araujo de Makuba.
Y fue justamente su gran concentración en cada partido, además de sus buenos reflejos y su gran capacidad para el ‘achique’ las características que llevaron a Raúl a obtener el galardón al mejor arquero del Torneo Apertura 2018, del Exa Santa Teresita.
Le consultamos qué se proponía en cada partido a lo que respondió: “Salía con la mentalidad de hacer lo mejor, lo que sea más práctico porque me gusta estar bien siempre y hacer lo que el equipo espera de mi”.
Y es que “defender la casaca de Makuba, significa mucho”, afirmó Raúl. “No solo es un juego, se trata de que todos tus compañeros confíen en vos ahí atrás dónde ya no queda nadie para sacar la pelota”.
“Por esta confianza que ponen en mi es que yo saco muchas pelotas que ya eran goles cantados”, acotó el arquero. Cuánta fortaleza mental y física se necesita para ser arquero? le preguntamos, y dijo: “Tenés que estar en un 100% en lo físico y tener confianza en uno mismo”.
“Recuerdo el bicampeonato que había terminado en penales y en el último tiro si el equipo contrario convertía se consagraban campeones. Tiró al ángulo, me lancé como por mi vida y pude atajarlo”, contó Raúl ante la consulta de cuál fue su partido más importante.
“Después fue el ‘mata-mata’, pateo mi compadre Diego Espínola y convirtió. Luego volví para el siguiente penal; fue una sensación única dónde todos vinieron corriendo hacia mí a abrazarme y a gritar el bicampeonato”, prosiguió el portero de Makuba.
Por último, Araujo mencionó que como todo ser humano también tuvo malos momentos: “Mi pifiada más grande fue un pase corto que quedó en el pie del delantero y este no perdonó”.
Un mano a mano con Raúl Araujo
Mejor arquero: Gianluigi Bufón.
Mejor entrenador: Pep Guardiola.
Estadio: Santiago Bernabeu.
Cábala: Dar un beso a mamá antes de salir para ir al partido.
Una tapada: Un penal que nos dio el bicampeonato.
Arquero de hace o se nace: En mi caso se hace. Anteriormente jugaba de lateral derecho con proyección, luego me lesioné y cuando volví fue en el arco ya que practique muchos deportes con los que fui ganando habilidades y reflejos que hoy en día me convirtieron en el mejor arquero de estas 7 temporadas que juego el Exa Santa Teresita.