× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

Deja fuera a archirrival y se apresta para la final

st

En el Exa Santa Tere habrá nuevo campeón ya que Sombreros FC logró su primer mayor cometido en el torneo y dejó fuera de competencia al múltiple campeón y su archirrival Makuba, campeón del Apertura 2019, en las semifinales del Clausura que este e este sábado 30 de noviembre coronará a nuevo monarca.

Los auriblancos tendrán enfrente a Habacuq, rival que accedió a la pelea por el cetro dejando fuera a América.  JuanFer Villagra, portero de Sombreros, calificó la clasificación como “muy emotiva ya que la primera semifinal fue muy sufrida”.

“Ellos crearon varias ocasiones del gol, pero gracias al esfuerzo del equipo un poco mermado por la falta de piezas claves en nuestro esquema, pudimos terminar en empate a cero”, agregó el jugador quien explicó que para la vuelta el equipo estuvo íntegro y “con el plantel casi completo jugamos un buen fútbol y a pesar de empezar perdiendo, pudimos remontar y llevar a Sombreros a la final”.

JuanFer reveló que “los muchachos están motivados y con todo para enfrentar la final, con la humildad y el sacrificio que caracteriza a este equipo que da la vida en cada pelota, y que es una combinación de buen fútbol, huevo y por sobre todo unidad”. 

Aclaró qué hay un respeto hacia el rival, “Habacuq es un buen equipo, por algo están en la final, así que espero que los astros estén alineados a nuestro favor y poder levantar la Copa de campeón. Esperemos que sea un buen espectáculo”, concluyó.

Nota: Diego Galeano.