Olimpia cumple 117 años de vida institucional este 25 de julio y ExaFútbol lo conmemora con uno de los grandes de nuestro fútbol en la semana de su aniversario. Una amena nota con el exarquero y DT Campeón del Mundo y de América, Nery Alberto Pumpido.
Y si hablamos de amor y de recuerdos no pudimos dejar de preguntar al campeón del Mundo con Argentina su opinión acerca del fútbol amateur que tanto nos apasiona a los Exas. Pumpido considera que "sería lindo que todos mantengan viva la pasión por el fútbol, como disfrutan en la canchita, como festejan en ese momento en que salen campeones en el barrio, también si les toca la ocasión de ser profesionales lleven esa misma pasión al más alto nivel”.
La nostalgia de los exjugadores hace que muchos sigan en el ruedo a través del fútbol amateur. “Hay muchos que lo hacen y les viene bien, otros que no, pero esa sensación que tiene el jugador de fútbol de disfrutar de estar adentro de una cancha uno la quiere vivir durante toda la vida”, asegura el exarquero.
El entrenador dejó en claro que como exjugadores siempre tienen “las ganas y la necesidad de estar vinculados al fútbol” y esta es la oportunidad que da el fútbol amateur.
“Ojalá todos tuvieran el amateurismo que se tiene cuando es chico, es lo más lindo que hay porque ahí es cuando uno más disfruta de la profesión del fútbol y los exas también representan esos momentos y quierase o no uno se viste de crack para disfrutar entre amigos, la gloria que da el fútbol a cualquier nivel es insustituible”, explica.
“Siempre voy a estar conectado con Olimpia”
Al momento de ser consultado sobre sus sentimientos por Olimpia, respondió: “Representa algo muy importante en mi carrera ya que fue el equipo en el que como técnico me pude consagrar obteniendo la CONMEBOL Libertadores, el logro más importante de mi carrera”.
“Fue la alegría más grande que me dio por eso siento un cariño inmenso por Olimpia, siempre voy a estar conectado con Olimpia y voy a estar unido por esa gran Copa que logramos en el 2002, así que es un club que quiero muchísimo”, finalizó.