Fueron dos jornadas intensas las vividas en el Exa Goethe el pasado sábado y la regularización de una fecha el martes por el Torneo Clausura 2018 en Primera A, donde varios equipos peleaban por dar alcance a la sensación del torneo Rayadito 2017.
El día sábado la gran sorpresa fue el batacazo de la 2006 ganando por 4-0 a los pibes de Rayadito de la mano de su líder, Martín Jure anotando 2 goles. El clásico más añejo de la A, se veían las caras Estudiantes 2001 y la Promo 2000, dio como ganador por 3-1 a 2001 aprovechando la lesión de su goleador y estrella Ricardo Barreto. La Juventus 2013 hiló su tercera derrota consecutiva por 4-2 ante Escorpión 2011 con arbitraje polémico.
Cimbom que parecía que volvía al triunfo que lo necesitaba más que nunca movió mal las piezas para aguantar el partido y Dogs terminó empatándole con un gol de cabeza de Riki, ya es la tercera vez en el torneo que Dogs empata en la última jugada y entre los muchachos ya corren la polémica frase “se juega hasta que Dogs empate”.
El fútbol no espero mucho y el martes último ya dio revancha a algunos equipos. Dogs que venía invicto en el torneo fue de parranda y se presentó entre 7 a jugar contra 2017, lo ganaron claramente 5-1 los pibes. La Juventus 2013 parecía que cortaba la mala racha y en una de las últimas jugadas Alan Bendlin refuerzo de 2006 puso el 2-2 definitivo en el partido. Escorpión 2011 y Estudiantes 2001 no se sacaron ventajas y empataron 1-1.
El partido más atractivo del martes fue entre el bicampeón vigente Cimbom y el doce veces campeón Promo 2000, ya que peleaban por el último puesto en la tabla. En un verdadero partidazo con idas y vueltas en el marcador terminaron empatando 4-4 quedándose ya lejos de jugar al menos la promoción ambos equipos. La pregunta que todos se hacen es quien de los dos equipos terminará jugando con Nick en la B, será el de Chonchi o MR?