Hoy hacemos una mención especial a quien lleva marcados 2.500 goles en su carrera futbolística amateur, de los cuales 373 goles fueron anotados en el torneo organizado por el Exa Sagrados Corazones. Se trata de Gerardo “Choco” Vera, de Ajax 07.
“Es algo satisfactorio ser el que generalmente concluye las jugadas”, afirmó el ariete que viene participado de los torneos del Exa desde el año 2008 y fue partícipe de 21 ediciones hasta este semestre.
Comentó que una de sus cábalas –por decirlo así- es tratar de empezar el partido siempre: “Si estoy de capitán siempre pido pelota, y si otro compañero va al sorteo le pido que elija la pelota siempre”.
Consultado sobre la pose que implementó en la foto de equipo en el torneo pasado cuando su equipo consiguió el bicampeonato en la ExaChampions, el ariete expresó: “Leí la historia de Damonte (jugador argentino) y la asocie con mi papá que también era un poco distraído cuando le quitaban fotos (no solía mirar a la cámara) y cómo está un poco enfermito es una forma de tenerlo presente cuando juego”.
Para Vera el Exa es la mayor emoción actualmente al igual que “para todos los jugadores que nos movemos en el amateurismo, es lo máximo compartir con amigos de toda la vida, del colegio. La competencia se disfruta a pleno”, aseguró.
Para finalizar recordó su primer gol en el Exa: “Fue contra England en 2008 en la primera fecha. En ese entonces jugábamos fútbol 5 en el tinglado del Colegio. Fue un pase de “Davo” Genes y le hice un pase a la red”.