× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

El jugador que “se puso los guantes y actuó de Allison”

sas

Con el paso del tiempo no solo se recuerda el partido final para un campeonato, sino el camino recorrido para llegar a la Copa. En esta ocasión conversamos con un jugador que se coronó campeón con H2O Promo 2011, Nicolás Llano, quien nos comentó los pormenores para lograr su quinto título en el Apertura 2019 del Exa SAS.

Nico arrancó la amena charla recordando el partido más difícil de la temporada en el que sufrieron la expulsión del arquero: “El partido más complicado o donde sentí que este torneo era nuestro fue contra Temperley 2012. Ganamos un partido durísimo con uno menos que era el arquero”, dijo.

Uno debió dejar el campo de juego para ubicarse bajo los tres palos y fue ‘Rorro’ (Cacavelos) quien “se puso los guantes y actuó de Allison ese día. Fue impresionante su convencimiento para tomar la posta y dar ese ánimo al equipo que necesitábamos para ganar. Fueron 3 puntos claves para el campeonato”.

Para Nico, este título que consiguió junto a su hermano tuvo un sabor especial ya que “no ganar un Exa con tus compañeros tiene otro sabor. Pero de la manera queme recibieron y el protagonismo que me dieron hicieron que me sienta un 2011 más”.

“Por otro lado, ganar la quinta copa con mi hermano me trajo muchos recuerdos del Colegio. Me recordó la época que el SAS estuvo en lo más alto”, prosiguió Llano. Sobre la final dijo que “la concentración fue clave desde el minuto uno, cumpliendo con lo planificado”.

Además “tener un grupo comprometido, al mejor arquero (Ale Llano) y al mejor jugador del Exa que es Nico Sanfurgo”, fueron otros de los secretos del campeón. “Ganares una consecuencia de lo planificado o hecho en el semestre. No siempre uno tiene la oportunidad de coronar un buen torneo con el campeonato, pero lo importante es estar y competir siempre”, finalizó.