Con sus tres años de formación, Tottenham 016 se metió en la pelea entre los mejores equipos de la Categoría A del Exa Sagrados Corazones de Jesús y de María (SS.CC.). Germán Barreto comentó cómo se fue dando el ascenso de este equipo que participa desde el 2017 en el torneo del Exa.
En ese año un grupo de excompañeros se animaron y se presentaron a jugar el torneo del Exa. Barreto se unió al año siguiente y consiguieron el ascenso “cuando nos juntamos casi todos los compañeros e hicimos un buen torneo en la B”, recordó.
“En la final no se nos dio lastimosamente. La Promoción invitada, Real Betis, se llevó el premio mayor y eso fue un golpe muy duro, pero se nos dio otra oportunidad que fue la de jugar el partido de Promoción y fue ahí que ganamos a Albirroja y conseguimos el ascenso”, agregó.
Sobre la última presentación dijo que “en el torneo pasado no clasificamos, y hoy estamos adentro del hexagonal. Empezamos perdiendo, pero después nos despertamos y estamos peleando entre los tres mejores”.
“Estamos satisfechos como grupo y como equipo estamos para pelear contra lo que sea. Sabemos que será un hexagonal difícil, pero no se la vamos a dejar fácil a nadie. Nuestro objetivo fue clasificar y ya está, y ahora estamos con todo para disputar nuestra primera semifinal en esta categoría”.
Consultado sobre el tercer tiempo, comentó que “andamos súper bien, compartiendo entre todos los compañeros. El mejor jugador del tercer tiempo es Mati Ayala, el único con quien no vas a poder competir”.
Para finalizar dejó un mensaje a todos los integrantes del equipo: “Son unos hermanos para mí, y hay que mojar la camiseta y dejar todo en estas instancias finales”.
Fuente: Ana Calderón.