Dos equipos de una misma Promoción, la 03, se enfrentaron; dos que en algún momento fueron compañeros de equipos. Se notó mucha camaradería en Real Madrid y PSG en la previa, pero en la cancha no se guardaron nada y ajustado marcador cerró con 3-2 para los ‘españoles’. El partido correspondió a la 6ta. Fecha del Torneo Apertura 2019 del Exa Eduardo López Moreira.
El presi de Real Madrid, César Sosa, sufrió más desde la banca y calificó el encuentro como un “partidazo de ida y vuelta”. “Los muchachos dejaron el pulmón en la cancha. Nos vineron encima, nos presionaron bastante, y tuvieron muchas chances de gol con arremetidas de Julio, Gustavo Careaga y Adri Candia”, rememoró el madamás.
Mucho es el respeto hacia el rival que demostró Sosa en sus declaraciones; sin embargo, le consultamos cuál fue la clave de la victoria a lo que respondió: “Pudimos aprovechar los contragolpes, nos supimos parar en la cancha y de esa manera pudimos lograr la esperada victoria”.
Por último, elogió a sus jugadores por el gran partido: “Tuvimos la tremenda actuación de nuestro arquero, Óscar (Bayo), quien sacó todas las pelotas peligrosas; la destreza en la cancha de José Aranda, Diego (Zezeu) y Guillermo, además de la experiencia que aportaron Luis Laneri, Fabio Frutos y Pedro Fernández”.
Al término del partido los jugadores se felicitaron y se dieron palabras de aliento demostrando que por sobre todo prevalece la amistad y la integración. Dejaron de lado la competencia dentro de la cancha y empezaron la disputa en el interminable tercer tiempo donde todos juegan.