Celtic 07 se coronó campeón de la Copa Monseñor y del Absoluto 2018, torneos que culminaron en esta temporada. Con estas obtenciones se convirtió en uno de los equipos más ganadores del Exa Monseñor en la categoría primera A.
Su máximo referente, Hugo Ruiz, nos comentó sobre la obtención de ambos títulos: “La Copa Monseñor fue un torneo interesante que se implementó el año pasado, donde participaron todas las Promociones de la A y la B, pero sin refuerzos”.
“Con esto se pudo ver realmente la calidad de plantel de cada Promoción. Nosotros fuimos los finalistas de la llave de ganadores, y en la final jugamos contra PSG 012. Fue un partido duro que ganamos por la mínima (1-0) terminando así con el título de manera invicta”, recordó.
El jugador comentó que “a la disputa del trofeo absoluto 2018 tuvimos derecho por ser los campeones del Apertura, y jugamos contra Holanda 04, un plantel con grandísimos jugadores como Federico Mercado o Robert Noguera, por lo que el triunfo por penales, después de ir abajo en el marcador al comienzo, tiene doble satisfacción para nosotros”.
“Con estos dos títulos sumamos 9 en total, siendo uno de los equipos más ganadores actualmente en la A”, aseguró Ruiz, y habló de lo que se viene el Clausura “de acuerdo a la necesidad, al ADN del Celtic y con jugadores que dejan todo en la cancha, trajimos un poco de sangre joven con Santi Cabral de la 013 y Junior Arana de la 017”.
“Esperamos dar pelea, como todos los años, aprovechando todas nuestras virtudes, siendo conscientes a su vez de nuestras limitaciones”, finalizó.