Los muchachos de los distintos Exas sufrieron con sus amores –Olimpia y Cerro Porteño- en estos días decisivos para seguir en carrera por la Copa Libertadores. En primer turno, el decano quedó fuera ante la Liga Universitaria de Quito de Ecuador. El Ciclón consiguió su pase a los cuartos de final al vencer a San Lorenzo de Argentina y tendrá que medir a River Plate en la siguiente ronda.
Martín Cáceres de Celtic 07 del Exa Monseñor opinó por el lado de Olimpia: “Así es el fútbol. No siempre se puede ganar. No quiso ser. Se falló mucho este partido de local y el error tempranero de Aguilar más el penal fallado, anímicamente no terminamos de acomodarnos nunca. Nos tocó el peor rival con referencia a la altura, que no es excusa,pero influye. Nunca vamos a poder competir en igualdad de condiciones. Allá perdimos la serie, no acá. Yo no creo tanto en la suerte, pero el infortunio delas lesiones también nos jugó una mala pasada con 4 claves en el partido de ida y la falta de recuperación 100% en la vuelta. Y el hincha debe entender. Así como vos podes tener un mal día en tu trabajo, ellos también. El mejor ejemplo de proceso y trabajo es Liverpool y hay que darle continuidad y respaldo al trabajo de Garnero. Se nos va dar de vuelta. Así que a dar vuelta la página y nos verán volver, llevando una vez más el nombre de Paraguay en lo más alto como solo Olimpia lo pudo y podrá hacer”.
Jero Brítez de Temperley 2012 del Exa SAS dijo que “a Olimpia le costó mucho hacer buenos partidos en la Copa. Quizás la ansiedad, la presión y la ilusión de los hinchas también llevo a esto. Pero el único partido que jugó de forma inteligente fue en Perú, en los demás partidos sintió mucho sus falencias. Defensivamente, Olimpia no sufre en el torneo local porque tiene mucha posesión, pero cuando le atacan le lastiman. Le comen fácil la espalda y Leguizamón no es seguro. Fue un baldazo de agua fría, pero desenmascaró algo que venían cubriendo con resultados a nivel local”.
Fofy Martínez de Bestis 2018 del Exa SS.CC. analizó el juego que clasificó a Cerro: “El primer tiempo fue para el olvido,me gusto el planteamiento de todas formas, pero creo que el cambio sin dudar era por Josué Colman que hacía que el medio campo juegue muy mal por qué dejaba mucho espacio para San Lorenzo. En el segundo tiempo fueron vitales los cambios, nos estaban pasando por la derecha y fue buena la lectura del técnico en meter a Óscar Ruiz que entró con todas las luces, fue clave para el triunfo. Churín entró a aguantar la pelota, a generar situaciones arriba, y el cambio de Palau enfrío el partido. Punto alto para Mathías Villasanti y Aguilar; el arquero Carrizo daba mucha confianza y el plus de siempre, la mejor hinchada del país levantando y empujando al equipo cuando más lo necesitaba”.
Miguel Aquino de Bayer 02 del Exa SS.CC cerró la nota hablando sobre el conjunto azulgrana: “Le veo bien al profe Russo, pudo ver rápidamente quienes son los jugadores más competitivos del equipo sin tener en cuenta que sean recién incorporados o no, a excepción de Josué Colman que no estuvo a la altura en los dos partidos. Se debe trabajar en la templanza del equipo para que puedan jugar al máximo y abstraerse de lo que pasa en las gradas ya que el hincha de Cerro es muy impaciente. Contra River deben jugar casi perfecto para pasar ya que será un duelo muy difícil”.