New Old Boy 2009 logró el bicampeonato en el Exa CAS y en el mejor momento, ya que el objetivo desde que arrancó la temporada fue alzar la Copa como parte de los festejos por los 10 años de egreso. En la gran final de este sábado 13 de julio,enfrentó en un partido impecable a Portugal 2016, al que venció por 3-1.
En los primeros minutos, las acciones de juego fueron bastante parejas hasta que apareció el gol de Mauricio Daumas que abrió el telón con un tremendo disparo de media distancia ante el asombro de los rivales. El mismo Daumas se encargó del segundo antes de finalizar el primer tiempo para desatar la alegría de los componentes de la 09.
En el segundo tiempo, Portugal salió con todo en busca del gol del descuento, pero New Old Boy se defendió y apostó al contragolpe. Tras una jugada rápida llegó el tercer tanto tranquilizador por intermedio de Alejandro Rey. En el último suspiro del partido, la 2016 descontó a través de Gonzalo Bazán.
Pablo Vega fue reconocido como el mejor jugador de la final y tras la conquista dijo con profunda alegría que “al fin se nos pudo dar el segundo título”, y agradeció “a Dios por este logro”, el que lo dedicó“a todos mis compañeros, mi familia”.
Expresó que “este logro personal es gracias a mi defensa, sin ellos yo no puedo hacer nada. Ellos me ayudaron para mantener el arco protegido y por suerte se nos dio el campeonato. Supimos aguantar abajo, le bloqueamos todos los espacios y gracias a esto logramos la victoria”, remarcó.
Mirá todas las fotos del campeonato logrado por la Promo 2009, en la Galería exclusiva del Exa CAS.