El pasado 7 de diciembre, el Complejo Torres fue escenario de la gran final del Torneo Clausura 2018 del Exa CAS en la que se enfrentaron dos equipos con ansias de campeonar. Italia 2010/98 logró el Tetracampeonato al derrotar por 4-1 a Milán 2006/07, en un duelo de alto voltaje.
Sin duda fue una final esperada que generó gran expectativa en el Exa CAS, atendiendo a que se reeditaba la final pasada. Milán llegaba a su segunda final consecutiva buscando destronar al formidable equipo de Italia 2010/98 que se apoderó del trono desde el Apertura 2017.
En el primer periodo, el partido fue de ida y vuelta con situaciones claras para ambas escuadras. Fue Italia el que logró quebrar el marcador para ponerse en ventaja. Sin embargo, la alegría ‘Azurra’ no duró porque Milán se repuso rápidamente para emparejar el marcador. El campeón no se quedó atrás y con mucho ímpetu logró desnivelar el marcador a su favor para ir al descanso con la ventaja.
El complemento fue similar, con dos equipos con ansias de campeonar que disputaron cada jugada dejando el alma en la cancha. El partido estaba para cualquiera de los dos equipos. En los últimos minutos, la ‘Azurra’ logró aumentar el marcador a su favor y tras el pitazo final del árbitro se desató el festejo de los italianos que cierran un magnífico año siendo campeones del Apertura y Clausura 2018, además de ganar por cuarta temporada consecutiva el campeonato del Exa CAS.
Posterior a la consagración se procedió a premiación donde Italia se llevó el primer lugar, Milán el vicecampeón, Gonzalo Bazán fue galardonado como goleador del torneo con 38 goles; mientras que Diego Morales fue elegido el mejor jugador de la final, y Christian Rodríguez, mejor golero.