Japiburger levantó su octava estrella tras derrotar por 5-4 a Manchester 2000 y se consagró campeón del Torneo Clausura 2019 en la categoría A del Exa CTN, en la final disputada el sábado 7 de diciembre en el Complejo Deportivo Arrayanes.
Fue un partidazo de ida y vuelta en el que ambos equipos demostraron porque llegaron a esta instancia. Hasta los últimos minutos fue muy disputado y fueron al descanso con un 2-2 parcial.
En los minutos finales, los ahora campeones desnivelaron la balanza a su favor con sucesivos goles. Manchester 2000 no se rindió nunca y peleo hasta el final, pero el intento no alcanzó y Japiburger festejó al final su segunda conquista en el año y la octava estrella.
“El equipo que no se cansa de ganar títulos”
Juan Estigarribia con sus tres tantos fue la figura de la final, y agradeció a los compañeros por la entrega en cada pelota. Alegó que este triunfo “es gracias al empeño y el sacrificio de todo el equipo que no se cansa de ganar títulos”.
“Fue un duro partido ante un rival difícil como lo es Manchester 2000. Esto ya es un clásico en los últimos tiempos y la suerte estuvo a nuestro lado para gritar nuevamente campeón, es un gran año para nosotros y no podemos dejar de festejarlo”, agregó.
El jugador agregó que “la virtud de este equipo es la unidad entre todos los que componemos la familia de Japiburger, acá todos somos iguales, todos mojan la camiseta, además de tener ganas de seguir conquistando copas”.
“La actitud no se negocia y la unidad fue lo fundamental”, dijo Estigarribia. “Ahora vamos a festejar este logro entre todos, seguramente va ser con abundante asado para toda la familia que siempre nos apoya y este título le dedicamos a ellos”, concluyó.
Nota: Mirta Paniagua.