La Naranja 2010 se alzó con la copa de campeón del Torneo Clausura 2019, en la categoría A, del Exa Campoalto tras superar en la final a la Promo 2007 por 2-1, en la finalísima disputada el sábado 14 de diciembre.
Roberto Piñánez fue el autor de los goles del equipo que con este título sumó su sexta Copa en el torneo del Exa. Fidel Troche convirtió para el descuento, pero el tiempo no le alcanzó a la 2007.
Pilsen premió a la figura
Tras este encuentro conversamos con Roberto Piñánez, la figura del duelo, quien recibió la Copa de Pilsen como el Mejor Jugador del partido. “Fue un partido muy complicado, durísimo como toda final”, dijo Roberto, quien recordó que “nos tocó perder en la final y ahora en la finalísima pudimos encontrar el resultado”.
Dijo que en la Naranja 2010 “vamos por más siempre”. Agradeció “a Pilsen por el premio”, pero afirmó que “ser jugador del partido es mérito de los compañeros porque todos peleamos hasta el final y encontramos en la última jugada el gol que nos permitió gritar campeones otra vez”.
“Ahora a disfrutar con el premio, con las Pilsen, y después a programar lo que se viene en el siguiente torneo”, agregó Roberto.
¿Se volvió loco?: “El tercer tiempo no es importante”
Explicó además que la virtud de este equipo es que “siempre fuimos compactos y encontramos nuestro rendimiento durante todo el torneo”.
Agregó que “sabemos lo que buscamos, tenemos la pelota y lo más importante de todo es que estamos comprometidos, estamos siempre todos en todos los partidos y creo que esa es la clave”.
Para Roberto la Promo 2010 tiene “un buen tercer tiempo, somos un equipo muy unido y eso en cualquier tipo de torneo hace todo”.
¿El tercer tiempo es importante? le preguntamos: “No, no es importante, es fundamental”, concluyó.
Nota: Mirta Paniagua.