Con cinco encuentros se dio inicio al Torneo Apertura 2019 del Exa ASA que después de tres meses volvieron a reencontrarse con la caprichosa en una jornada a puro fútbol y con muchos goles. El clima acompañó para que la jornada sea fructífera donde los equipos se juntaron para probar las artillerías y posteriormente deleitarse de un buen Tercer Tiempo.
Flashmingo y Pentorboys se encargaron de abrir el telón, el primero no dejó dudas que irán en busca del ansiado bicampeonato, demostrando buen juego en equipo. Por su parte La Gorda y El Chapo igualaron 1-1 en un partido muy trabado con muchas fricciones, donde al parecer ambos equipos se olvidaron de jugar al futbol.
Mingoflash, vice campeón del pasado campeonato comenzó diezmado pero fue creciendo, remontó un resultado adverso de 2-0 del primer período para llevarse los primeros tres puntos en su debut con la victoria de 5-3 final. El vigente campeón Bolivia por su parte con un equipo bastante limitado demostró que con carácter y ambición se ganan los partidos, goleó por 5-2 sin muchos apremios a los pibes de la Escolta que al parecer siguen de vacaciones.
Kavaju Stereo y Resistencia se encargaron de cerrar la primera jornada del campeonato en un partidazo en donde la experiencia y la jerarquía de los primeros bastó para quedarse con el triunfo de 6-2 ante un equipo que no opuso resistencia.