Una larga trayectoria los une en un camino de glorias interminables. Hablamos de los más jóvenes de la categoría Ejecutivo del Exa Monseñor Lasagna: Celtic 03. En su debut entre los más experimentados ya lograron alzarse con la Copa de campeón, la número 13 en su palmarés.
En Primera obtuvo siete campeonatos absolutos, se adjudicó además en dos ocasiones la copa Don Bosco, y también en dos oportunidades la Copa de Verano. Ostenta también una Copa Fútsal y ahora es también campeón en Ejecutivo.
En esta última competencia “fuimos campeones invictos, logramos el premio al goleador y a la valla menos vencida”, comentó Óscar Velazco con quien conversamos para ahondar más en la historia del cuadro de la Promo 03.
Velazco aclaró que no fue fácil inicialmente, pero se fueron acomodando para ir ganando terreno: “Nos costó moldearnos a una categoría diferente, pero una vez acomodados empezamos a ganar y no paramos hasta salir campeones”.
“Las semis fueron para el infarto”, recordó Óscar. “Empatamos los dos partidos contra 98 y fuimos a penales. Erramos los primeros 3 penales y ellos tenían todo para ganar, pero nuestro arquero atajó 4 penales de seguido y metió el primer penal de los 3 últimos que nos dio la clasificación”, comentó el jugador.
La Promo 03 utilizó su juventud para alzarse con el título en su primera participación en la categoría, que fue su objetivo desde el principio. “Es una satisfacción única como todo campeonato, porque cerramos un círculo perfecto en el Clausura”.
“Ahora estamos en la danza de las transferencias y preparándonos de a poco porque la mayoría en estas épocas está de viaje o con muchas actividades y cuesta juntarles a los muchachos para jugar”, agregó.
El objetivo para este año “es el de siempre, volver a ser campeones y sumar una copa más a las que ya tenemos”, finalizó.