Un Exa que se sumó desde el presente año al plan ExaFútbol es el del Colegio Las Teresas. Las chicas son las más entusiastas de la competencia y en su segunda edición decidieron cambiar de predio ya que también quieren cumplir con el ritual del tercer tiempo sin ningún impedimento.
Conversamos con Paloma Rodríguez, presidenta de las TereExas, quien nos contó sobre la historia y otros detalles sobre el Exa: “El Exa arrancó recién el año pasado con un torneo Clausura, que se realizó en las instalaciones del Colegio”.
“Decidimos probar a partir de este año en un predio donde tengamos la posibilidad de hacer un tercer tiempo más extenso. Así arranco la idea de hacer en el Complejo Lillo”, prosiguió relatando sobre los inicios.
Sobre lo que significa ser parte del Plan Exa Futbol apuntó: “Significa un paso muy importante ya que le da prestigio al Exa. Además nos sacamos una responsabilidad bastante grande que a veces por la rivalidad en si suele traer inconvenientes. Ahora nos dedicamos a disfrutar y ustedes la reman (risas)”.
Paloma comentó que en el presente torneo Apertura 2019, “son 6 equipos masculinos y 10 femeninos y la modalidad de disputa es de todos contra todos, luego semifinal y final”. El nivel que tiene el Exa es “impecable”, expresó la presidenta.
“Del año pasado a este no se imaginan como se reforzaron los equipos. Realmente estamos muy contentos con lo que está saliendo. Ojalá que siga mejorando cada vez más”, amplió.
Para cerrar la nota le consultamos si las chicas también tienen tercer tiempo, a lo que respondió: “Tenemos, tenemos. En realidad hasta suelen haber más chicas que chicos. A las de las Teresas nos gusta mucho el tercer tiempo”.