El equipo de Lefratcia se consagró por primera vez campeón del Torneo Clausura 2018 al derrotar en la final al conjunto de A Tres Toques que hasta entonces era el campeón en la categoría Ejecutivo en el Exa Goethe.
Le Fratcia fue contundente y golpeo en el inicio del juego para dejar sin reacción al entonces campeón. Los goles de Robert Rieder en dos ocasiones le dieron la tranquilidad al conjunto amarillo que siguió buscando con todo aumentar el marcador.
En el cuarto de hora llegó el descuento de A Tres Toques a través de Enrique Arbo. Parecía que se venía el empate, pero Matías Jure nuevamente aumentó el marcador a 3-1 con el que se fue la primera etapa.
En el segundo lapso la historia fue la misma. Le Fratcia arrancó con todo y llegaron a dos goles más por intermedio de Martín Jure, el goleador del torneo y quien sentencio el juego. Por último, apareció Jan Delmás para decorar el resultado de 5-2 y conseguir su primer título en la categoría.
Juan Pablo Galeano, arquero de Le Fratcia, quien se llevó el trofeo de campeón y de mejor arquero del torneo comentó tras la consagración que “fue un partido durísimo, nos preparamos mucho en la semana entrenando todos los días”.
“Algunas cositas no salieron tan bien, pero el resultado final es el que importa y estamos festejando que es lo que se merece este grupo, un grupo de amigos”, apuntó.
Galeano comentó que “fuimos el equipo con más victoria, una sola derrota, los dos goleadores del torneo son de nuestro equipo, y la valla menos vencida también; le pusimos mucha garra y salió todo bien”.
Para cerrar la nota que nos concedió muy amablemente al final del partido, confesó que “la clave de este equipo fue el compañerismo, la unión del grupo, que cuando algo sale mal está el apoyo por sobre todas las cosas para revertir la situación”.