× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

Llena de Copas

cnl

De un tiempo a esta parte se hicieron dueñas de todos los torneos en el Exa CNL, hablamos de La Roma. Las chicas están llenas de copas ya que desde su creación no pararon de conseguir títulos; de ocho finales ganaron seis y solamente cayeron en dos.

Para conocer un poco más sobre la historia de las múltiples campeonas del Exa en la rama femenina, conversamos con Lucho Jara, fundador, presidente y DT del equipo. “La Roma se formó para el Clausura del año 2016. En el 2014 las chicas ya jugaban juntas en un equipo que se llamaba Maorí que después se disolvió. También era un equipo de campeonas porque siempre llegaban a las finales”, recordó.

“Entonces, junto con mi señora que es la arquera, se me ocurrió volver a juntarles. En ese entonces ella jugaba en Barza y las demás estaban repartidas entre la Fiore y otros equipos. Les comentamos la idea de volver a armar el grupo, pero ya con otro nombre y todas aceptaron y arranco el proyecto”, amplió.

Jara se remontó a ese primer torneo y a los demás: “Llegamos de forma invicta a la final en la que perdimos contra las Guerreras. Después de eso llegamos a todas las finales de todos los torneos que jugamos. Tenemos ocho finales encima, dos perdidas y seis ganadas”.

¿Cuál es la clave para tanto éxito?

“La clave del éxito de las chicas es la unión, que siempre son las mismas caras, de repente si se renueva el plantel son uno o dos jugadoras nada más, pero la base siempre está”, respondió.

Lucho considera que ayuda a que las chicas siempre salgan victoriosas el hecho de que “creo que ya se conocen de memoria, juegan prácticamente todas las semanas juntas, siempre están unidas, no juegan solo el torneo de Exa si no también otros torneos juntas y les es más fácil entenderse dentro de la cancha a diferencias de los otros equipos”.

Dijo además que otra ventaja que tienen es en el aspecto físico: “Cuando llegan los torneos toman en serio y practican en la parte física ya que es una cancha muy pesada y es ahí donde sacan también la diferencia con los demás equipos”.

Preparativos para el 2019

“Para este 2019 encaramos de la misma forma. Tenemos una nueva incorporación que es Alejandra Aldana que viene del Real, ella es la única refuerzo para este torneo y después es la misma base de siempre”, comentó.

“El objetivo de esta temporada es obviamente campeonar, buscar la séptima copa en este Apertura y seguir siempre dentro de lo que se pueda”, dijo para cerrar la entrevista concedida al Diario Digital de los mejores Exas del país.