Celtic se alzó con la copa de campeón de la Asociación de Exalumnos del Eco Colegio por sexta vez en su edición Clausura 2019. Fue tras superar a Warriors por 5-4 en tanda de penales, luego de que el partido en tiempo regular terminara igualado 1-1.
Fue una final infartante la disputada el domingo 1 de diciembre en el impecable escenario deportivo Pilsen Arena by Fanáticos. Warriors marcó el primer gol por intermedio de Alberto Bogado quien aprovechó una salida rápida para abrir la cuenta a favor de su equipo.
Celtic jugó con el marcador en contra durante casi todo el partido, pero no se rindió y en el último suspiro sacó a relucir su estirpe ganadora y tras una serie de toques en el área rival, Javier Fernández se erigió del héroe del partido al anotar la paridad y llevar la definición a los penales.
En esta instancia la suerte estuvo de lado de Celtic que terminó ganando 5-4. El portero Juan Cazenave paró un penal para que que su equipo pueda gritar por sexta vez campeón y se convirtió en la segunda figura de la conquista del equipo más ganador del Exa Eco.
Felicidades, ‘los perros’ y a festejar con Pilsen se ha dicho!
Nota: Mirta Paniagua.