Un partido cargado de emociones hasta el último minuto se jugó en la noche del lunes 19 de noviembre por la final del Torneo Clausura 2018 del Exa San Andrés. La Promo 2004 marcó un hito en la historia al vencer 2-1 en los penales a la Promo 2006 tras un empate 4-4, y coronarse Pentacampeón de la categoría A.
Ambos equipos dejaron todo en la cancha en un encuentro de ida y vuelta. La Promo 2006 comenzó mejor el partido, pero de a poco el campeón le fue tomando la mano para terminar el partido igualado a cuatro goles.
Con esto, la definición quedó para la tanda de penales. En esta instancia fue más efectivo el cuadro de la 2004 que venció por 2-1 para quedarse con su tercer título consecutivo y su quinto en el historial.
La figura en los penales fue el golero de la 2004 Papú Souza, quien nos comentó tras la consagración que fue “un partido duro, hicimos los goles y sobre el final nos empataron”.
“Los penales son una lotería, pero estamos preparados para eso y así le ganamos una vez más y somos pentacampeón”, indicó el integrante del equipo que logró su tercer campeonato en forma consecutiva, y el quinto de su palmarés.
“El segundo penal intuí muy bien y me tiré por abajo, jugué con la mano y pude parar el tiro. Tenemos un equipazo y vamos seguir sumando títulos”, aseguró.
“Este es un grupo de hermanos, de compañeros de toda la vida; se sumaron algunos amigos de otros cursos y hoy somos un equipo que va continuar hasta que seamos viejos”, finalizó.