El pasado sábado 1 de diciembre el Exa Santa Teresita de la ciudad de Luque coronó a su campeón de la edición Clausura 2018. Makuba superó por 2-1 a Independiente FC con un doblete de Daniel Pérez y alzó la Copa en un emocionante partido que estaba para cualquiera.
En un juego con trámite bastante parejo, el cuadro de Makuba abrió el marcador aprovechando una jugada de pelota detenida donde el balón quedó picando frente al pórtico rival, y quien apareció, Daniel Pérez para empujar la pelota y abrir el telón para irse al descanso con la ventaja mínima.
En el segundo período el cuadro de Independiente se fue con todo arriba en busca de la paridad, cosa que lo consiguió por intermedio de Mathías Acosta que se erigió como la figura de su equipo. Pero cuando todo parecía que terminaría desde los doce pasos, nuevamente apareció Daniel Pérez para desnivelar el marcador con un potente cabezazo y dar el sexto título a su equipo para así desatar la alegría de la parcialidad de Makuba.
Tras la disputa del partido final, se realizó la entrega de premios: dinero en efectivo, merchandising y mucha Pilsen. La premiación quedó de la siguiente manera: Makuba – campeón; Independiente FC – vice campeón y Raco FC tercer lugar.