
Un duelo semifinal que será una final anticipada del Torneo Clausura 2018 del Exa San Andrés, enfrentará a dos viejos conocidos: la Promo 2004, actual campeón, y la Promo 2008, vicecampeón, y se jugará este martes 13 de noviembre.
Palpitando un poco lo que será este gran duelo charlamos con referentes de ambos equipos: los hermanos Céspedes. Diego alias “Huever” de la 2004, y José “Kike” de la 2008.
“Creo que ellos son los favoritos otra vez, clasificaron primeros en la fase regular y ya están en la finalísima. Nosotros, si bien venimos de atrás, tenemos lo nuestro. Sumaría a la 2006 también como posible campeón. Vienen haciendo muy bien las cosas, capaz y dan la sorpresa”, dijo Kike.
Huever, por su parte, afirmó que “este partido será más duro que la final” y que su equipo “en fase de eliminación, siempre tiene un poco más de todo como esos equipos que tienen tradición ganadora, difícil de ganar en el mata, mata. La 2004 llega súper confiada; como siempre no se puede perder”.
Sobre cómo llegan para este duelo, Kike aseguró que “es raro describir la situación de la 2008 en este torneo porque llegamos súper disminuidos en cuanto a cantidad de jugadores por distintos motivos tales como lesiones, viajes y suspensiones”.
Otro punto adverso es el hecho que después de varios años se da que no clasificamos primeros o segundos para la Liguilla, por ende, no tenemos ventaja deportiva. Pero venimos practicando un fútbol más vistoso, moviéndola por abajo y desgastando al rival”, agregó el jugador de la 2008.
Consultamos a Kike si están con sed de revanchas por los dos últimos campeonatos perdidos, sobre lo que respondió: “Sed tenemos todos los sábados, pero no de revancha (risas)”.
“En mi opinión el Clausura 2017 dolió más que el Apertura 2018 porque éramos los últimos campeones y favoritos, clasificamos primeros con ventaja deportiva y nos ganaron dos veces. En esa finalísima, dos salimos lesionados ya en el primer tiempo por lo que la impotencia fue terrible”, expresó.Luego recordó que “en el Apertura 2018, ellos clasificaron primeros y eran los favoritos, pero le hicimos pasar muy mal. De hecho que en la final de Liguilla les ganamos y forzamos la finalísima, pero por cosas del fútbol perdimos por un resultado súper ajustado”.
“Se armó una especie de "clásico" ya entre nosotros y ellos; respetamos a la 2004 por ser mayores que nosotros y los consideramos un digno rival que siempre nos exige mucho. Pero la 2008 busca ganar todos los partidos, no solo este”, finalizó Kike.