30 goles en el Torneo Apertura 2019 le valieron a Édgar “Yeya” Martínez de Sombreros FC, el premio al máximo goleador del Exa Santa Teresita. Es la cuarta oportunidad en la que Martínez ostenta este galardón, quien se define como un goleador fino y con mucha técnica, con características parecidas al delantero francés, Karim Benzema.
La sangre fría y la muy buena técnica es su mayor virtud, además de ser el referente dentro de la cancha. “Es una responsabilidad muy grande y una presión el ser goleador, porque hay una expectativa muy alta de parte de todos los compañeros”, comentó el goleador.
Aprovechó la oportunidad para dar el crédito al equipo. “Todo es gracias a los compañeros que me dan la confianza siempre. La verdad que uno se siente bien de poder cumplir siempre con las expectativas”, afirmó Yeya.
Para culminar habló del torneo: “Fue bastante bueno y muy competitivo. Tratamos de llegar a la final, pero por cosas del fútbol no se pudo llegar al objetivo. En semifinales perdimos en penales, que muchas veces ya es a la suerte; en el fútbol no siempre gana el que juega mejor”.