Una
velada inolvidable vivieron los muchachos y las chicas de la distintas
categorías del Exa San José del Exa San José quienes fueron premiados en la
noche del lunes 12 de agosto por ser los mejores del Torneo Apertura 2019.
Por la categoría Primera A fueron premiados: Borussia 2009 (campeón), Suecia 2012 (vicecampeón), Mauricio Molinas del Benfica (valla menos vencida), Matías Paats del Borussia 2009 (goleador).
Mato Benítez, capitán del campeón, afirmó que obtener la Copa “fue increíble porque fue lo que nos propusimos en nuestro 10 años. Nuestro objetivo era llegar al sexto título y para el Clausura poder llegar al séptimo para poder igualar a Hampa que es el máximo ganador de la historia. Estamos por buen camino”.
Por su parte, Mauricio Molina, el mejor arquero del torneo, confesó que “es un premio que venía buscando hace mucho y en este torneo se dio por suerte. Fue gracias a la gran colaboración de la defensa que tuvo un gran desempeño en todo el torneo y veníamos bien, pero lastimosamente en el final no se pudo dar”.
En la Primera B fueron galardonados: Peñarol 2003 (campeón), Talleres 2016 (vicecampeón), Elías Ferreira de Argentina 1994 (goleador), y Arnaldo Cajes de Peñarol 2003 (valla menos vencida).
El capitán de Peñarol, Hugo Caballero, comentó que formaron “un lindo grupo con la unión de los dos equipos de la Promoción” y que “en el torneo pasado no se nos dio por cosas del fútbol, pero este año ganamos de punta a punta”.
En Ejecutivo A premiaron a: Colombia 1997 (campeón), Rácing Club 2000 (vicecampeón), Hugo Zarza de England 1993 (goleador), y Walther Schenk de Racing 2000 (valla menos vencida). En Ejecutivo B: Rusia 1992 (campeón), España 1986 (vicecampeón), Guillermo Fanego e Feyenoord 1992 (goleador), y Rusia 1992 (valla menos vencida).
Alberto Brisco, capitán del cuadro cafetero de la A dijo: “Primer torneo en la categoría Ejecutivo A, también es el primer torneo que jugamos y ojalá podamos tener más títulos. Hasta el año pasado estuvimos en la A, hicimos el paso por la B, y ahora llegamos al título en el Ejecutivo A”.
Rodrigo Fernández, campeón con Rusia y mejor arquero de la categoría Ejecutivo B, comentó: “En el fondo estuvimos muy seguros gracias a mi defensa muy criticada durante el torneo, pero que al final del torneo tuvimos un buen resultado y logramos este campeonato”.
En tanto Guillermo Fanego, goleador de Ejecutivo B, afirmó: “Contento de recibir este premio. Se lo dedico a mis compañeros de Feyenoord ya que gracias a ellos y el sacrificio de todo el equipo pudimos concretar esto, y ojalá que se repita y sigamos adelante con el equipo”.
Como broche de oro, las chicas se hicieron presentes: Juventus 2012 (campeonas), Italia 2008 (vicecampeonas), Ana Paula López del Real Madrid 2018 (goleadora), e Isabel Núñez de Juventus 2012 (valla menos vencida).