En la fría tarde del pasado sábado se disputó la gran final del Torneo Apertura del Exa Dante, donde Chievo 1995 F se coronó campeón y alcanzó su noveno título para ser el equipo más ganador de la categoría A.
En la final se enfrentaron los dos equipos “Italianos” de mejor campaña y más ganadores, por un lado Chievo 1995 con ocho títulos y por el otro Milán 2003 con cinco títulos.
En el primer tiempo, Chievo tuvo las mejores ocasiones y fue el equipo que se puso en ventaja por intermedio del goleador del torneo Miguel Santander, eso “despertó” al elenco de Milán que fue con todo en busca de la paridad pero sin fortuna en la puntada final y cuando se iba la primera etapa llegó el segundo gol de Chievo tras una gran definición de Paulo Giménez que amplio el marcador y así fueron al descanso con la victoria parcial.
La complementaria fue de ida y vuelta, Milán buscando el gol de descuento y Chievo tratando de llegar al tercero, promediando la segunda etapa Milán tuvo una magnífica ocasión desde el punto penal para descontar pero apareció la figura del portero Carlos Delfín para tapar el penal y seguir su valla invicta en la final. En los minutos finales del partido nuevamente Milán tuvo otro cobro desde los doce pasos que no falló, descontó en la final pero no alcanzó, culminó la gran final con el marcador de 2-1 a favor de Chievo 1995 para desatar la alegría de todos los jugadores y así gritar campeón por novena vez del Exa Dante.
Posterior al juego final, en una linda ceremonia de culminación la comisión directiva hizo entrega de trofeos a los mejores del campeonato, donde el campeón se llevó todos los honores. Miguel Santander se adjudicó el premio a goleador del campeonato con 19 dianas; mientras que el mejor arquero fue para Carlos Delfín, ambos del Chievo 95.
Salud Campeón!
Fuente: Diego Galeano