En dramática definición la Celeste 2016 logró el esperado ascenso a la categoría “A” tras ganar el duelo de repechaje al conjunto de EIK 2000. La Celeste llegó a este duelo luego de haber perdido la final, mientras que EIK 2000 que culmino penúltimo en el acumulativo de la fase regular del Exa CTN.
En un gran partido el cuadro Celeste, logró revertir un resultado adverso de 4-1 para igualar el partido y forzar en las tandas de penales. En tiempo normal empataron 4-4 y desde los doce pasos se vio la descollante actuación del portero de la Celeste que atajó el último tiro de EIK 2000 para darle el triunfo y ascenso a su equipo por la cuenta de 7-6.
Tras la consagración el portero celestre expresó “objetivo cumplido, una vez que perdimos la posibilidad de ser campeón nos mentalizamos en este partido que lave muchísimo para nosotros. No pudimos festejar el título pero sí el ascenso a la categoría principal gracias al sacrificio del equipo”.
“Este ascenso se debe a la unidad y el esfuerzo del equipo, cuando uno no daba más había siempre un compañero que alentaba y eso fue la base para llegar al objetivo”, remarcó.
“En mi caso, hoy doy gracias a Dios y mis compañeros, porque el puesto de arquero muchas veces es medio injusto, pero hoy puedo decir que le di una mano al equipo para lograr lo que nos propusimos a principio de año, ahora resta pensar en lo que vendrá en la siguiente temporada” subrayó.
Por Mirta Paniagua