Como anillo al dedo viene esta expresión popular de ovación: ‘oita che Kavajú’ para destacar el campeonato de un equipo que se adueñó por octava vez de la Copa de campeón.
Kavajú Stereo se alzó con el máximo galardón el Exa ASA el sábado 23 de noviembre tras superar en la finalísima del torneo Clausura 2019 a Bolivia.
En un primer tiempo intenso, ambos equipos salieron con todo y fue el cuadro campeón el que se adelantó en el marcador. Bolivia mantuvo la calma y el buen manejo del balón hasta lograr la paridad, pero Kavajú volvió a marcar para ir al descanso con la tranquilizadora ventaja.
En el segundo periodo el trámite fue parejo, pero Kavajú cerró todos los espacios y neutralizó al mejor jugador de su rival, el experimentado Castorino, que nada pudo hacer y con el pitazo final se desató la alegría de la parcialidad de Kavajú Stereo que festejó con todo su octava conquista.
“Nunca nos damos por vencidos”
Para Javi Varela “tuvimos nuestra revancha ya que en el torneo Apertura no pudo ser, perdimos la final contra un gran equipo como es Resistencia y al terminar ese torneo nos pusimos como meta volver a intentar y gracias a Dios pudimos lograrlo”.
El goleador dijo que a pesar del calor y de la edad “los muchachos dejaron todo y logramos el campeonato”. Destacó el espíritu de sacrificio como la virtud el equipo y afirmó que “prácticamente somos una familia” ya que “el 99% del equipo somos amigos desde los 4 años”.
Estos últimos puntos hicieron “que sea más fácil lograr el objetivo”. Reiteró que “sabemos que les doblamos en edad a muchos equipos, pero nunca nos damos por vencidos y se eso se vio ahora con este logro”.
Para cerrar, Javi se mostró “feliz por ser el goleador y volver a lograr un campeonato con mis hermanos”.
Nota: Mirta Paniagua.