× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

Orgulloso dueño de copas

st

Los de Makuba, campeones del Torneo Clausura 2018 del Exa Santa Teresita de Luque, exhibieron orgullosos las seis copas obtenidas desde el inicio de la citada competencia que ya lleva ocho ediciones disputadas. “En este 2019 seguiremos engrandeciendo esta gigante historia Makuba FC”, aseveró.

Diego Kopanski, delegado del cuadro hexacampeón, comentó que “cada una de estas copas tiene su encanto porque se luchó bastante, pero esta última tiene un condimento especial ya que la remamos contra todos. Fue bastante agotador, pero se logró el objetivo contra viento y marea”.

La familia –como llaman al equipo- “se formó en el colegio y luego se acoplaron varios amigos que sin esfuerzo alguno se adaptaron y formaron parte de este gran grupo de amigos y hermanos llamado MAKUBA FC”, explicó el integrante del elenco luqueño.

Makuba disputó las 8 finales de las 8 ediciones. “Ganamos seis de las ocho finales, pero esos dos tropiezos jamás fueron caídas. Volvimos y arrasamos cada vez con más fuerza, aunque nos digan enfermos”, apuntó Diego.

Las sensaciones de cada campeonato logrado para Kopanski:

El primer torneo logrado fue el Apertura 2015. “El primer grito de campeón del Exa, fue muy emotivo ya que después 8 años nos volvimos a juntar a todos los compañeros”. El segundo torneo, el Clausura 2015, “fue sufrido y agónico. La definición fue por penales y gritamos de vuelta campeón”.

En el torneo Apertura 2016 “logramos el tercer campeonato con nuevos refuerzos y nos consagramos tricampeones invictos”. El cuarto fue el Clausura 2016, “de vuelta contra el clásico rival gritamos campeón”.

“La sexta estrella la conseguimos en el Torneo Clausura 2017 cuando volvimos después de haber dejado escapar el Apertura 2017. Arrasamos de vuelta en forma invicta”. La sexta “llegó en nuestra octava final consecutiva en el Clausura 2018, y el grito imponente de excampeón que se dio contra viento y marea”. “Recuerdo que ese día llegamos confiados, con más fuerza y con mucha actitud logramos el campeonato”, finalizó. Veremos si este año se corta la racha o sigue la supremacía de Makuba.