En esta nota presentamos la segunda parte de la entrevista que nos concedió el exfutbolista y estratega paraguayo, Francisco Arce. Tras haber hablado largo y tendido sobre su vida y obra en el fútbol profesional, en esta ocasión nos enfocamos en el mundo del fútbol amateur.
El “Chiqui”, quien fue presentado el lunes 9 de setiembre como entrenador del Club Nacional, dijo que ve que “hay una población grande de Exas, son muy organizados y genera un sentido de pertenencia muy importante”.
El director técnico opinó que estos espacios del fútbol amateur están de moda ya que “es como un escape, un momento de distracción único que no cuesta caro –a excepción del tercer tiempo que es donde más fácil ‘los perros’ sacan dinero para poder gastar, porque hasta para pagar el derecho de partido a veces cuesta un poco”.
Aprovechó la ocasión para comentar una anécdota siendo entrenador de un equipo para un intercolegial. “Nos pidieron el favor como padre de los chicos en el Colegio, y fue una experiencia buena y difícil. Es otra cosa, y me imagino que el Exa ha de ser más difícil todavía”, amplió.
El entrenador consideró que es bueno que los equipos de fútbol amateur opten por un entrenador: “Veo que en Senior especialmente hay espacio de trabajo para colegas que se dedican a dirigir. En cualquier sector se necesita un orden, no solo en el fútbol profesional”.
“A veces parece muy fácil armar el equipo entre los perros, pero después se complica a la hora de hacer los cambios, entender lo que pasa en el partido. Por más que sea cancha chica o una cancha normal, siempre es bueno que haya gente dirigiendo”, concluyó.